En honor al Día de la Madre, el pasado 16 de Mayo se realizó en el Colegio de Químicos y Farmaceuticos de El Salvador un concierto con la participación de la Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador (OSJ). La presencia de más de 50 jóvenes músicos entre los 13 y 25 años quienes con mucha disciplina y profesionalismo ejecutaron un programa de boleros, bajo la dirección del Director de Cámara David Pimentel, llenando de mucha emoción y alegría al público presente.
La Orquesta Sinfónica Juvenil desde su fundación ha sido administrado, ejecutado y financiado por la Asociación ProArte convirtiéndolo en un programa de inversión social a través de la música. Cada año se realizan audiciones para nuevos integrantes de toda la República, quienes gratuitamente tienen la oportunidad de unirse a la orquesta y al plan estratégico para formación de jóvenes músicos que aporten al desarrollo de nuestro país tomando su talento como herramienta principal. Ya que desde el año 2018 la OSJ ya no cuenta con apoyo gubernamental, es de mucha importancia apoyar las actividades que realizan y así contribuir a sostener su programa y el desarrollo de talentos en nuestro país.
La Asociación Femenina de Quimicos y Farmaceuticos de El Salvador- AFQF se siente muy satisfecha de haber ofrecido a los asistentes este magnifico espectaculo y felicita a los integrantes de la OSJ por el admirable talento demostrado y su lucha y disciplina para superarse cada dia y hacer frente a los retos con mucho optimismo y valentía.
Les enviamos un cariñoso saludo,
Junta Directiva AFQF